C.E.I.P. Ángeles Bedmar- Huétor Santillán (Granada)


miércoles, 22 de octubre de 2014

UNIDAD 2.- APARATO RESPIRATORIO

Continuamos con la función de nutrición. Recordamos que esta función constaba de cuatro procesos: obtener sustancias nutritivas, respirar, distribuir sustancias para que el cuerpo las utilice y expulsar los desechos.

Vamos a ver ahora el segundo proceso: la respiración, que la realizamos gracias a nuestro APARATO RESPIRATORIO.

Respirar es tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. Para ello, son necesarios tres procesos:

1.- Inspiración
2.- Intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con la sangre.
3.- Espiración.

El aire que tomamos del exterior para obtener oxígeno recorre las vías respiratorias hasta llegar a los alvéolos (diminutos sacos rodeados de vasos sanguíneos que forman los pulmones), donde se produce el intercambio de gases.

Hemos realizado un trabajo en el que hemos comprobado la importancia del diafragma para respirar. Os dejo unas fotos para que podáis comprobarlo.


Construímos un pulmón on PhotoPeach

Si queréis recordar cómo se produce la respiración, podéis ver atentamente este vídeo donde se explica muy bien. Estoy segura de que aprenderéis un montón de cosas nuevas.




Para los y las más curiosas os dejo otro taller que se ha grabado en el Parque de las Ciencias de Granada donde un profesor de anatomía nos explica perfectamente cómo funciona el aparato respiratorio.




Y...¡no podía faltar el inglés! Anímate y aprende nuevas palabras y expresiones relacionadas con la respiración.


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